El capitán del Valencia, José Gayá, ha sido descartado para la Eurocopa 2024 debido a una lesión recurrente en el tendón de la corva.
El experimentado lateral ha estado luchando para recuperar su plena forma en las últimas semanas y finalmente se abrió camino en el equipo de Los Che.
Sin embargo, fue sustituido intermitentemente en los últimos minutos de la derrota del Valencia por 3-1 en La Liga ante el Girona el fin de semana pasado.
Gaya estaba visiblemente angustiado cuando el personal médico del Valencia lo ayudó a salir del campo con la misma lesión.
Según informa el Diario AS, el club ha optado ahora por el quirófano, que le mantendrá de baja durante varios meses.
Además de perderse la participación en España este verano, el jugador de 28 años también se perderá la pretemporada en Valencia, mientras trabaja en un programa de rehabilitación.
Luis de la Fuente debe anunciar su equipo provisional actualizado el 27 de mayo y la ausencia de Gaya es otro golpe defensivo.
La estrella del Bayer Leverkusen, Alejandro Grimaldo, ahora podría ascender a la primera opción como lateral izquierdo tras una magnífica campaña del club en Alemania.