En las últimas semanas, el Barcelona ha estado fuertemente vinculado con la posibilidad de fichar a Javi Guerra dentro de su plan para reforzar el centro del campo.
Guerra fue visto como una alternativa para Guido Rodríguez, cuyo traslado a Barcelona parece haber fracasado ahora. Sin embargo, tal y como están las cosas, el Barça tampoco está seguro de fichar a Javi Guerra.
Ningún acercamiento desde Barcelona
Un informe reciente de SPORT ha ofrecido una actualización sobre la búsqueda de Javi Guerra por parte del Barcelona.
El informe sugiere que el Barça aún no ha hecho esfuerzos concretos para intentar fichar a la estrella del centro del campo del Valencia, que podría servir como alternativa a jugadores como Gavi y Pedri la próxima temporada.
De hecho, los catalanes todavía tienen que discutir el posible traspaso de Guerra con el Valencia desde hace un tiempo. El agente del jugador se reunió recientemente con el Valencia, pero el futuro del jugador no estaba sobre la mesa.
El Valencia, por su parte, ha mantenido su precio inicial de 25 millones de euros y es poco probable que se conforme con menos.
Un objetivo pero no una prioridad
Por parte del Barcelona, Javi Guerra sigue siendo una opción, pero no es un objetivo prioritario en estos momentos. Parece que Hansi Flick y Deco buscan otras opciones en el centro del campo.
El Barcelona podría estar interesado en un candidato con una mentalidad más defensiva, que pueda ser estilísticamente similar a Sergio Busquets.
Dicho esto, el director deportivo Deco todavía no descarta del todo a Javi Guerra. Pero el enfoque del Barcelona dependerá de cómo avance el verano y de si el club tiene suficiente capital para gastar.
Por lo tanto, la forma en que los catalanes logren deshacerse de sus estrellas no deseadas podría ser crucial si Guerra quiere asegurarse un traslado a Cataluña este verano.